Excursiones

Nuestros Programas, están pensados para disfrutar del los espectaculares lugares en donde realizamos las actividades, por tanto en principio, no es necesario moverse de donde estamos para disfrutar de unas magníficas vacaciones.

Dicho lo anterior, también es cierto que nos ubicamos siempre en lugares estratégicos, desde los que se pueden realizar múltiples excursiones. Nuestros programas no incluyen el trasporte, por lo que las posibilidades son muy distintas si vienes con vehículo o no, si no lo traes siempre podrás compartir el que traigan otras personas, pero en ese caso, si quieres moverte y desplazarte y no traes vehículo, dependerás de otras personas, y donde quieran ir.

En ese sentido hemos dividido este apartado de Excursiones en 4 bloques:

1.- Caminando por el Mar , que podremos hacer sin necesidad de transportes.

2.- En Bicicleta, desde nuestras instalaciones, tampoco necesitas transporte.

3.- En Coche , en este apartado hemos englobado excursiones que necesitan de trasporte pero dentro de un radio inferior a media hora de conducción.

4.- Más excursiones , en donde incluimos algunas excursiones que requieren de desplazamiento, pero tampoco superior a la hora.

1.- Caminando por el Mar

¡¡Si!! Caminando por el mar, nuestras playas casi literalmente nos lo permiten, podremos ir caminando por la orilla de mar. Por magnificas playas de finísima arena, con el agua rozando nuestros tobillos, descalzos, una bendición para la circulación y los pies, sin más que una crema solar, un gorro y si quieres, una sombrilla que no tienes que traerte porque también te la proporcionaremos nosotros, disfrutaras enormemente, te sentirás libre, descubrir, descubrirte…

 caminar orilla del mar vacacionesdesconecta.comPara Evento 2

Estas son algunas de las propuestas para "Caminar por el mar" saliendo de nuestras propias instalaciones, y sin necesidad de transporte ni desplazamientos. 

Caminando por las playas vírgenes de la Aceitera y La Mangueta hacia El Palmar.

Desde la playa de la Aceitera, justo frente a nuestras instalaciones, tomaremos dirección Poniente, por la mañana con el sol a la espalda, (aquí nos regimos por dos direcciones; poniente y levante, poniente es por donde se pone el sol, levante por donde se levanta o sale), no necesitarás reloj, deja que el sol rija tu vida al menos mientras estés aquí.

A unos 2 Kms, caminando por la playa de la Aceitera, enlazarás con otra playa virgen de “La Mangueta” (ideal para nudistas) si continuamos caminando por la orilla del mar, a otros 3kms, llegamos al inicio de la playa de El Palmar, zona con mucho ambiente y encanto, atravesar esta playa nos llevará otros 3 Kms, hasta llegara a la playa también virgen de Castell Novo, y a un par de kilómetros más, todo el tiempo por la orilla, llegamos a Conil, con una playa de otros 3kms, (ve sumando) que puedes seguir hasta al playa de la “Fontanilla” y un par de kilómetros más adelante la “Playa de Fuente del Gallo”, haciendo esta ruta caminando por el mar, te sentirás en otro lugar, pero recuerda que tienes que volver. Esta ruta se puede hacer por partes, en la que se van quedando quienes no quieren andar más, los vamos recogiendo a la vuelta.

Zahora playa vacacionesdesconecta.commangueta playa vacacionesdesconecta.com

 A Caños de Meca, iremos por dos rutas.

En los programas semanales de verano:

Igualmente partimos de la puerta de nuestras casas, en la playa de “La aceitera” optando en este caso por ir dirección levante, a 1 km. llegamos al majestuoso Faro de Trafalgar, desde aquí cruzando el Tómbolo de Trafalgar, llegamos rápidamente a los Caños de Meca, (estamos al lado) cruzaremos por la distintas playas y Calas que constituyen los Caños de Meca, esta ruta tiene una extensión de unos 4-6 kilómetros sólo ida depende de hasta que Cala llegues. Como en el caso anterior, no conviene perder de vista que tenemos que volver. Quienes no quieran hacerla completa, se pueden ir quedando por las playas, y les recogeremos a la vuelta

Faro trafalgarplaya de pirata caños

En otros programas, Semana Santa, Fines de Semana, Puentes: Consultar cada Programa.

En cualquier caso, nos dirigiremos directamente a Caños de Meca disfrutaremos de sus vistas, y tranquilamente caminaremos hacia la entrada del Parque Natural de la Breña de Barbate.

Por este Parque Natural entre pinares caminaremos por un sendero de unos 8,5 km, a la mitad del cual descansaremos en la Torre del Tajo, desde donde tendremos unas fantásticas vistas de los acantilados. El sendero finaliza en la igualmente virgen Playa de la Hierbabuena, en donde podemos darnos un baño, o acercarnos al Centro de interpretación del Parque Natural dentro del Puerto de Barbate. La duración será de unas 2 horas 30 minutos, incluida parada de descanso.

Este recogido también lo puedes hacer saliendo desde nuestras casas en verano, y aunque no este en el programa general, no tiene pérdida, y te facilitaremos toda la información, e incluso estaremos en contacto, por si necesitaras alguna ayuda.

 

Senderismo Caños de Meca vacacionesdesconectaMUY BUENA PARA SENEDERISMO900

 

De Barbate a Zahara de los Atunes.

Nos trasladaremos en nuestro vehículos o taxis a la orilla de levante del río Barbate, y desde allí por playas absolutamente vírgenes y solitarias, caminaremos unos 10 kms. hasta Zahara de los Atunes, te sorprenderá la sensación de caminar por tan fantásticas playas desiertas con la costa de África enfrente. Llegados a Zahara de los Atunes, disfrutamos de un paseo por pueblo y habitualmente comemos allí, ¡Como no, en Zahara de los Atunes, sugerimos, Atún! Y volvemos de nuevo en taxis, quien lo desee puede hacer la vuelta por la playa, de nuevo un placer.

En el trayecto de esta playa esta tan solitaria, es frecuente esta estampa, pero tranquilos que no hacen nada. En cualquier caso, vamos por la orilla, y son muy torpes en el agua.

 

zahara-vacas

 

De Zahara de los Atunes a la Playa de los Alemanes:

Por las interminables e idílicas playas de Zahara de los Atunes, hasta la playa de los Alemanes, un rincón de enorme belleza

 

Zahara_de_los_Atunes.jpg

 

De la Playa de los Alemanes al Faro Caramiñal:

Prolongación de la anterior, hasta este enclave tan singular. Al fondo, la costa africana.

 

Faro_caramiñal.jpg 

 

Nota para los más andarines: Si una vez visto el programa, las propuestas os resultan cortas, o deseáis salir más días de los propuestos, podéis hacerlo, sólo que en ese caso, al no ser una actividad para todo el grupo, se os facilitara toda la información para que la podáis hacer, sin guía y por vuestra cuenta. Pero que sepáis que si queréis andar más, podéis, ejemplo de otras rutas:  Calas de Conil, Marismas del Barbate, Torre de Meca, Las Quebradas, etc., todas ellas, rutas fáciles y en las que es difícil perderse.

 

2.- En bicicleta

Las rutas anteriores, también se pueden hacer en bicicleta, tanto por la orilla del mar, como por las pistas que bordean las playas, resulta muy cómodo moverse en bicicleta por la zona, al ser completamente plana.

No es recomendable ir por las carretas, ya que son muy estrechas, sin badén, y con mucha circulación en especial en verano.

Las bicicletas, si nos las traéis, podéis alquiladas a una empresa local, que las ofrece y nos las acerca a muy buen precio, en ese caso Vacaciones Desconecta os pondrá en contacto con la empresa, y vosotros contrataréis y le pagareis directamente a  esa empresa, que será la responsable de la bicicleta, y de las posibles incidencias. Se trata de una empresa con años de servicio y experiencia.

bicis vacacionesdesconecta.comconil-ruta-en-bicicleta

3.- En coche

Es innegable que el coche es la fórmula ideal si lo que deseáis es moveros y conocer la zona, más allá de nuestro entorno más inmediato.

Como decíamos al principio, los Programa, "Desconecta", están pensados para poder hacerlo sin necesidad de coche. Con mañanas de relax, playas, comer sin prisas, tardes de talleres, terapias, yoga, puestas de sol, paseos, pudiendo cenar igualmente en lugares cercanos.

Pero si deseas salir a otras poblaciones por las noches y/o visitar otros lugares, más allá de las salidas previstas en el programa, necesitaras un medio de transporte, para ello puedes:

.- Obviamente traer tu propio vehículo, en este caso, muy posiblemente habrá otras personas que quieran compartir vehículo y gastos, puede que incluso desde tu lugar de origen, te pondremos en contacto si quieres. Esta es una excelente opción para socializar con otras personas, y te aportará libertad para decidir hacer lo que quieras.

.- Compartir el vehículo de otras personas que lo traigan, esta es la opción es tan buena como la anterior, pero te hará depender de los demás.

.- Alquilar un  vehículo, bien desde tu lugar de origen, o de llegada (estación, aeropuerto) como una vez aquí. En este caso, si alquilas, también nos ofrecemos para poneros en contacto para compartir. Recuerda que alquilar vehículos  es siempre más barato por internet. Si lo haces una vez aquí, en temporadas altas, puede que no haya vehículos disponibles, y será siempre más caro.

.- Compartir taxis, esta es sin lugar a dudas, la mejor opción para las salidas nocturnas, que solemos proponer a lugares cercanos como Conil, El Palmar, Caños de Meca, Zahara de los Atunes o Vejer, todas poblaciones cercanas con un coste medio en taxi de unos 20-25€ que entre 4, sale bastante bien y seguro.

Son muchos los lugares de interés a poca distancia sobre las que os asesoraremos en todo lo necesario, a sí sugerimos:

Conil de la Frontera

Pueblo blanco que besa el mar, con un gran encanto, el único inconveniente es que de esta absolutamente de moda, por lo que en temporada estival, buscaremos los mejores horarios y días para poder pasear y disfrutar de el. Posee playas fantásticas.

Conil 900conil vacacionesdesconecta.com

Vejer de la Frontera

No os lo podéis perder, considerado de los más bellos de España, oportunidad de conocer un auténtico “pueblo blanco” andaluz, con vida propia, no sólo un pueblo turístico, pasear por sus callejuelas, barrio judío, su singular plaza de España, entrar y subir a la Casa del Mayorazgo, Castillo, calle de la Corredera, etc., su excelente iluminación hacen que su visita nocturnas sea  muy recomendable, magnifico ambiente sosegado, tapear, cenar, y sorprenderse de su innumerables rincones, convertirá su visita en algo que recordaras.

Vejer_desde_el_aire_vacacionesdesconecta.com.jpgvejer con encanto vacacionesdesconecta.com

El Palmar

Inmensas playas, una de las mecas del surf en invierno, y muy buen ambiente en verano.

playa de El Palmar vacacinesdesconecta.comelcartero

Caños de Meca

Es cierto que el mayor esplendor de Caños de Meca pertenece a los ya lejanos años 70, cuando junto a otras zonas como Ibiza, era uno de los templos del movimiento "hippy", con la diferencia de que mientras otras zonas "se desarrollaron" los Caños se quedaron ahí, y están practicante igual que le la década de los 60. !Damos Gracias!.

Rodeado por el Parque Natural de La Breña de Barbate, y su protección ambiental, han hecho que prácticamente no se hayan construido grandes edificios desde entonces. No esperes grandes paseos marítimos, ni espectaculares edificaciones, si naturaleza y aire de respeto y libertad.

playa de caños vacacionesdesconecta.comLajaima

Barbate

Pueblo que a pesar de todas las dificultades, mantiene muy vivas sus actividades relacionadas con el mar, la pesca con sus diferentes artes, algunas milenarias como la almandraba del atún, siguen plenamente vigentes y activas y marcan aún los ritmos de la localidad, que si bien no tiene el atractivo monumental de otras poblaciones, lo compensa con su maravillosa naturaleza y sobretodo; con sus gentes.

Playa del Carmen Barbate vacacionesdesconecta.comBarbate

Zahara de los Atunes

Comprenderás, por qué mucha gente "conocida" que verdaderamente desea "desconectar" ha elegido este lugar, con playas tan inmensas y kilométricas que hacen imposible su masificación, ambiente diferente y único, excelente oferta gastronómica, y una playa sencillamente fantástica.

Zahara de los Atuneszahara vacacionesdesconecta.com

Otras localidades cercanas y cada una con su sello particular y gran interés son Medina Sidonia, Cádiz, ó El Puerto de Santa María, entre otras.

4.- Más Excursiones.

Incluimos en este epígrafe aquellos desplazamientos algo mayores, pero nunca más allá de algo más de una hora. Como podréis comprobar, nuestros programas ya incluyen suficientes actividades, y lugares interesantes, no obstante si queréis moveros más, os hacemos un par de propuestas.

Se trata de excursiones opciones para aquellos que prefieran hacerla algún día por su cuenta, aunque siempre os ofreceremos toda la información que necesaria, aunque para ello probablemente tendréis que decidir dejar de hacer por voluntad propia, algunas de las propuestas y/o comidas incluidas de nuestros programas. A estos lugares tendréis que acceder en coche.

Bolonia

Con su maravillosa playa de arena blanca y aguas cristalinas, pensaréis que estáis un playa del Caribe. Pues no, estáis mucho más cerca, las sensaciones se multiplican, cuando al levantar la vista aprecias la costa africana.

Aquí podrás ver las maravillosas ruinas romanas y museo, gratis para los ciudadanos españoles, con la presentación del DNI, y subir y disfrutar de sus gigantescas dunas naturales, e incluso de barros terapéuticos.

Aunque la playa es enorme, afortunadamente esta protegida, de manera que su aparcamiento es limitado, esto hace que en las épocas más álgidas del verano (agosto) habrá que pronto, o nos podemos encontrar con el aparcamiento completo y colas insoportables para entrar. El resto del año, julio y septiembre  incluidos, sin problemas.

playa Bolonia vacacaesco.complaya de bolonia aerea vacacionesdesconecta.com

Tarifa 

Tarifa, es un pueblo igualmente con un sellos y encanto particular y la playa de Valdevaqueros es un espectáculo permanente con surfistas venidos de todos los lugares del mundo. Por cierto, lo que vez al fondo detrás de los kitesurf ... es.... ¡¡Africa! Tan cerquita ...

Playa de los lances tarifa vacacionesdesconecta.comTarifa

Como hemos anteriormente, son muchos los atractivos que ofrece la zona, que conocemos muy bien, pues hemos nacido aquí, conocemos cada rincón y estamos a tu disposición para informarte de todo lo que desees de nuestra tierra. ¡Bienvenid@! 

NOTA: Para la mayoría de las excursiones descritas se pueden hacer saliendo directamente desde el lugar en el que estamos alojados, cuando esto no es así, debemos recordar que en nuestros programas, el transporte no está incluido, en ese caso podemos emplear nuestros propios coches particulares, o en su defecto el transporte publico existente en la zona, autobús o taxi.

Si quieres, que te informemos de alguna otra actividad, o excursión, incluirlas todas aquí es imposible. No dudes en preguntarnos, estamos encantados de contarte cosas de nuestra tierra, lo puedes hacer a través del formulario de contacto justo aquí debajo, te contestaremos con prontitud.

Contacto

PREGUNTANOS LO QUE QUIERAS, ESTAREMOS ENCANTADOS DE AYUDARTE.

Vacaciones y Viajes Desconecta SL.

NIF: B72204779

C/ Santo Domingo 12, 1º L

El Puerto de Santa María (Cádiz)

619 718 932

info@vacacionesdesconecta.com


Agencia de Viajes minorista/online

Signatura: AV/CA/00689


Inscrita en el Registro Mercantil de Cádiz, nº de protocolo 77/2012