Beneficios del mar en tu salud

¿Quién no ha sentido al llegar a una costa, en particular si no está masificada, la sensación de "oler a mar"? Resulta tremendamente agradable y es como si tuviéramos un sensor que nos dijera: "es bueno para ti, aprovecha".

Y lo que nos está diciendo nuestro cuerpo, como siempre, no es banal.  Pues al respirar la brisa marina y el yodo que esta contiene, estamos ayudando a limpiar nuestro sistema respiratorio, mejorando la ventilación pulmonar. Además, el aire del mar produce ozono de forma natural y, como tiene propiedades bactericidas, lo convierte en un excelente método de prevención de muchas enfermedades respiratorias, todo lo contrario al aire de ciudad lamentablemente, con sus gases irritantes

 

Desgraciadamante hoy no se puede generalizar, ya que los beneficios están condicionados al grado de contaminación del lugar en el que estemos, pues no todas las costas están descontaminadas. Por ejemplo, nosotros escribimos estas breves líneas desde un lugar privilegiado junto al Faro de Trafalgar, que marca el abrazo que se produce muy cerca de aquí, entre las aguas del Mediterráneo y el inmenso Atlántico, un lugar de singular y salvaje belleza y de atmósfera impoluta.

Dado que los beneficios son muy evidentes, obtenerlos y beneficiarse de ellos es algo muy sencillo, te proponemos lo siguiente:

 1.- Sitúate frente al mar: (o si no lo tienes, lee hasta el final)

Especialmente a primera hora, cuando ya ha salido el sol es el momento en el que la brisa marina aporta más nutrientes y nuestro organismo esta más capacitado para captarlos. En nuestros programas para desconectar realizamos yoga en la playa a primera hora en la orilla, teniendo después la posibilidad  de darnos baño en un espléndido mar, con toda la playa sólo para ti. Después podrás desayunar con el grupo, ya que los desayunos están incluidos en todos los programas.

Pero incluso sin hacer nada, nadado lo anterior, simplemente con respirar profundamente, sentirás una sensación muy gratificante, plena de beneficios para tu salud. 

 2.- Aplica el sencillo ejercicio respiratorio 5x3 

- Inspira profundamente, llenando tu capacidad pulmonar para que entre la mayor cantidad de aire en tus pulmones, durante 5 segundos.

 - Con los pulmones llenos, mantén la respiración durante otros 5 segundos.

 - Exhala el aire durante otros 5 segundos.

Haz esto al menos otras 5 veces (lo ideal es hacer hasta 10 repeticiones) y obtendrás un fantástico beneficio para tu salud, de forma fácil, gratuita y posible para cualquier estado físico. 

respirando-frente-al-mar

El aire marino no solo beneficia al sistema respiratorio, sino a todo el sistema inmunitario (muy importante siempre pero en estos tiempos aún más), ya que es algo reconocido por todos. Por ejemplo, Sociedad Española de Hidrología Médica (SEHM) define a la talasoterapia como la “la utilización con fines terapéuticos del agua del mar junto al clima marítimo".

3. Busca lugares sin masificar 

Los nuestros son Zahora, y/o La Mangueta, ya que cuentan con un mar limpio y sin contaminación. Obtendremos un efecto inmediato de relajación, disminuyendo notablemente nuestro nivel de estrés que, combinado con ejercicio físico moderado y junto a los efectos positivos del sol, siempre con la protección adecuada, nos aportará enormes beneficios, extensibles a muy diversos aspectos como:

  • El sueño, consecuencia de nuestro nivel de relajación. 
  • En nuestras articulaciones, gracias a nuestras placenteros paseos. 
  • En nuestra masa muscular, que sin duda se relajará por el propio efecto del mar, nuestro menor peso al movernos por él y el masaje de las olas.
  • En general  por los beneficiosos efectos del agua salada que con su riqueza mineral, ejerce sobre el metabolismo y las todas funciones orgánicas y físicas.

Estas son sólo algunos de los beneficios naturales de “oler y sentir el mar”, pero si no estas en el mar: “Imagínatelo” y practica igualmente la técnica 5x3, junto con ejercicios moderados y tomar algo de sol.

Nnuestra mente es maravillosa, y puede proporcionarnos resultados increíbles, siempre que seamos nosotros quienes la utilicemos a ella y no al contrario, como es lo habitual.

Evidentemente, si estás junto al mar es más fácil y mejor, los beneficios se multiplican, pero si no puede ser imagínatelo porque recuerda: como en realidad no sabemos nada: somos y estamos como pensamos.

¡Créelo, prueba, cuéntanos, y disfruta!

#VacacionesDesconecta

Contacto

PREGUNTANOS LO QUE QUIERAS, ESTAREMOS ENCANTADOS DE AYUDARTE.

Vacaciones y Viajes Desconecta SL.

NIF: B72204779

C/ Santo Domingo 12, 1º L

El Puerto de Santa María (Cádiz)

619 718 932

info@vacacionesdesconecta.com


Agencia de Viajes minorista/online

Signatura: AV/CA/00689


Inscrita en el Registro Mercantil de Cádiz, nº de protocolo 77/2012


    

* Los datos personales que proporciona son utilizados para satisfacer sus necesidades, procesar reservas u ofrecerle algún otro servicio que le resulte de utilidad. Usted tiene el derecho de modificar y eliminar toda la información personal que se encuentra contactándonos en la dirección info@vacacionesdesconecta.com