25 de Mayo, Apertura de nuestras playas

Tanto el ayuntamiento de Barbate, al que pertenecen las playas de Caños de Meca y Zahora, como el de Vejer, a cuyo término pertenece la playa de El Palmar, decidieron abrir la playas el lunes día 25, coincidiendo con la aplicación de la Fase 2 del Estado de Alarma. Así, a partir del próximo lunes 25 de mayo en las playas de estos municipios no estará prohibido el baño, según la orden SND/440/2020 de 23 de mayo, en su artículo 46, donde señala el uso permitido de las playas. Con todo, hay que tener en cuenta ciertas restricciones que todavía se mantienen en activas como la actividad deportiva individual -no por grupos- sin contacto físico, y que se mantenga una distancia mínima de dos metros entre los participantes.

Los bañistas deberán hacer un uso responsable de la playa y sus instalaciones, tanto desde el punto de vista medioambiental como sanitario, cumpliendo para ello con las recomendaciones y normas establecidas por las autoridades sanitarias.

La ubicación de los objetos personales, toallas, tumbonas y elementos similares se llevará a cabo de modo que se garantice un perímetro de seguridad de dos metros con respecto a otros usuarios, salvo en el caso de bañistas convivientes o que no superen el número máximo de personas. 

Cabe destacar que los ayuntamientos, según el BOE, podrán establecer limitaciones tanto de acceso, que en todo caso será gratuito, como de aforo en las playas a fin de asegurar que se respeta la distancia interpersonal de, al menos, dos metros entre bañistas. Así como otra serie de medidas que serán llevadas a cabo cuando el Plan de Contingencia esté aprobado por parte de la Junta de Andalucía y se pueda comenzar la temporada, junto con el Plan de Seguridad.

Los ayuntamientos confían en la responsabilidad de la ciudadanía y confía en el buen uso y el respeto de la comunidad para que no haya que tomar medidas drásticas, disfrutando de los espacios naturales que forman parte de estos términos municipales. Esperemos que así sea.

 

 

Contacto

PREGUNTANOS LO QUE QUIERAS, ESTAREMOS ENCANTADOS DE AYUDARTE.

Vacaciones y Viajes Desconecta SL.

NIF: B72204779

C/ Santo Domingo 12, 1º L

El Puerto de Santa María (Cádiz)

619 718 932

info@vacacionesdesconecta.com


Agencia de Viajes minorista/online

Signatura: AV/CA/00689


Inscrita en el Registro Mercantil de Cádiz, nº de protocolo 77/2012


    

* Los datos personales que proporciona son utilizados para satisfacer sus necesidades, procesar reservas u ofrecerle algún otro servicio que le resulte de utilidad. Usted tiene el derecho de modificar y eliminar toda la información personal que se encuentra contactándonos en la dirección info@vacacionesdesconecta.com