
Vacaciones No sedentarias
Podemos aprovechar nuestras vacaciones no sólo para descansar, sino para poner en marcha hábitos saludables con los que seguir el resto del año. Nadie duda de los beneficios de caminar, y de que el sedentario es la causa de la aparición de múltiples enfermedades, todos podemos sin grandes esfuerzos de forma paulatina y suave beneficiarnos de ellos.
Empezando de la forma en la que se consiguen de verdad los objetivos importantes, comenzando por marcarse objetivos pequeños pero alcanzables, ejercitándonos en lograr pequeñas hazañas, para abordar paulatinamente otras mayores.
Así podríamos empezar por caminar después de comer.
¡Pero si me entra una modorra que no puedo con el cuerpo! Me dirás.
Se ha demostrado que caminar después de comer es de lo mejor que uno puede hacer por su salud.
Estamos hablando de un ejercicio suave, que todo el mundo puede hacer, como caminar tranquilamente durante 15 minutos, cuando hacemos la digestión el riego sanguíneo se concentra en el sistema digestivo, pero el cuerpo reparte la sangre allí donde la necesita, de modo que podemos llevar a cabo actividad ligera sin problema, como caminar suave. En esos momentos, no es aconsejable un ejercicio intenso.
Con la digestión, se produce un pico de glucemia en sangre, que será más alto cuantos más hidratos de carbono hayamos comido, igualmente sube la insulina, que es la que se encarga de transformar esa energía
La clave está en que tras la comida, la glucosa generada y no empleada se almacena en forma de grasa, lo que no ocurrirá si la gastamos rápidamente en el paseo de 15 minutos después de comer.
Así que, aunque nos parezca una odisea imposible os aseguro que todo depende de lo que acostumbres al cuerpo.
Pero, además también tiene una explicación: La modorra nos entra por la bajada de la glucosa rápida en sangre, (más acentuada en las personas que tienen resistencia a la insulina). Al andar hacemos que ese pico de glucemia no sea tan alto.
En definitiva, que lo mejor que puedes hacer para vencer ese sueño que puede contigo después de comer es ir a darte un paseo y reducir el riesgo a enfermedades tan comunes ya en nuestra sociedad como la diabetes. Y si además tienes tan cerca maravillosas playas para caminar…
En Vacaciones Desconecta si vienes a alguno de nuestros programas de verano siempre encontrarás actividades, para cualquier estado físico, para que puedas combatir el sedentarismo, y si vienes a tu aire en cualquier otra época del año,podrás hacer multitud de paseos con salida y vuelta a nuestras casas, paseando por las inmensas y espectaculares playas que nos rodean o por el colindante Parque Natural de la Breña y acantilados de Barbate.